Beneficios de un Proceso Psicoterapéutico
Son muchos y han de variar según las particularidades de cada persona, pareja, familia, y/o grupo social. Algunos de los beneficios que se obtienen cuando se comienza un proceso psicológico son los siguientes:
La Terapia Psicológica Mejora de la Salud Mental
Reducir Síntomas de tristeza, miedo, ira, e insertidumbre: El Psicólogo Consejero puede ayudarte a identificar y a disminuir los síntomas de emocionales, proporcionando herramientas para manejar tus sentimientos de manera satisfactoria.
Manejo del Estrés: Aprender técnicas para afrontar el estrés y desarrollar habilidades de afrontamiento. También aprendes a identificar las posibles fuentes que conducen a altos niveles de estrés no saludable.
Un Psicólogo Consejero te Ayuda a en tu Proceso de Autoconocimiento
Mayor Entendimiento Personal: La terapia te ofrece un espacio de introspección sobre tus pensamientos, emociones y comportamientos, lo que te permite un aumento de autoconciencia.
Identificar Patrones Automáticos: El Psicólogo Consejero te ayudará a reconocer automaticidad en tus patrones de pensamiento y comportamiento que pueden ser perjudiciales, por lo que te ayudará en la búsqueda de alternativas adecuadas para tu bienestar.
Cambios Positivos y Adecuados en las Relaciones
Destrezas de Comunicación: El Psicólogo Consejero te ayudará en el desarrollo de habilidades para un sistema de comunicación fluida y adecuada, con la cual puedas resolver conflictos en relaciones personales y profesionales.
Desarrollo de Vínculos Saludables: EL Psicólogo Consejero te ayudará a mejorar la intimidad y la conexión emocional con tu pareja, hijos, amistades, y conocidos.
Desarrollo de Estrategias de Confrontación
Manejo de Crisis: El Psicólogo Consejero te brindará herramientas para la confrontación de situaciones complejas; y que puedas resolver de manera exitosa los problemas.
Adaptabilidad: El Psicólogo Consejero fomentará tu resiliencia y tu capacidad de adaptarte a cambios y desafíos de vida.
Crecimiento Intrapersonal
Establecimiento de Objetivos y Metas: El Psicólogo Consejero de ayudará a clarificar y alcanzar objetivos personales, profesionales y emocionales.
Fomento de la Autoestima y Autoconcepto: El Psicólogo Consejero te guiará a que mejores tu confianza, tu autoestima, y autoconceptos; promoviendo que tengas una visión positiva, pero realista de uno mismo.
6. Alivio de Síntomas Físiológicos
Reducción de Síntomas Psicosomáticos: El Psicólogo Consejero te ayudará a identificar los factores que insiden en los problemas físicos relacionados con malestares psicosomáticos y emocionales.
7. Prevención y Reducción de Problemas
Proactividad en el manejo de la Salud Mental: El Psicólogo Consejero puede ayudarte a desarrollar estrategias y a la obstención de herramientas que te ayuden en prevención de problemas que puedan afectar la salud mental.
La psicoterapia y/o consejería psicológica es un proceso personal, el cual puede ser de gran utilidad para aquellos que están en búsqueda de mejorar su bienestar cognocitivo, emocional y mental. Si aún tienes preguntas o deseas información adicional, solo llama, te podrías sorprender de lo que podríamos hacer juntos.